Microsoft lanza toda su línea Surface con Windows 11

 Microsoft lanza toda su línea Surface con Windows 11

A unos días del lanzamiento oficial de Windows 11, Microsoft aprovechó para presentar su nueva línea de computadoras de la familia Surface, las cuales están listas para llegar al mercado con Windows 11, y las cuales serán de los mejores equipos para disfrutar de la experiencia completa que la firma de Redmond preparó con esta nueva versión de su sistema operativo.

Surface Pro 8
Una de los anuncios más llamativos ha sido la presentación de la Surface Pro 8, una especie de dos en uno que combina la potencia de un portátil con la flexibilidad de una tablet.

De acuerdo con Microsoft, este dispositivo cuenta con una pantalla táctil más grande de 13 pulgadas y conexiones más rápidas con los puertos Thunderbolt.

La compañía también asegura que se trata de su Pro más potente de la historia.

“Surface Pro 8 es más de 2 veces más rápido que Surface Pro 7. Al ofrecer un rendimiento sostenido de la CPU más del 40 por ciento y un rendimiento sostenido de los gráficos un 74 por ciento más rápido, Surface Pro 8 se encargará de todo”, señaló la empresa en el evento.

La pantalla también muestra una mejora, ya que es un 11 por ciento más grande, ofrece un 10.8 por ciento más de resolución y un 12.5 por ciento más de brillo.

También tiene una tasa de refresco de hasta 120Hz (60Hz por defecto) para una experiencia de lápiz más suave y un toque más sensible.

La Surface Pro 8 llegará con el nuevo Windows 11 de Microsoft.

Surface Pro X
La compañía también presentó los principales cambios en una nueva Surface Pro X. Parte de estas novedades tiene relación con mejoras en Windows para ARM, con soporte ampliado de aplicaciones nativas, ya que ahora soporta emulación de 64 bits.

“Los desarrolladores han trabajado duro con más aplicaciones optimizadas para Windows en ARM que nunca, incluyendo Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Shapr 3D, Zoom, Microsoft Office y Microsoft Teams o Versión de 64 bits de Office en dispositivos ARM”, explica la empresa.

Estos cambios también presentan un nuevo precio de entrada para este dispositivos, que arranca ahora desde los $899 dólares.

Surface Duo 2
Microsoft parece haber corregido los problemas que presentó la primera versión del Duo y ahora presenta un modelo mejorado a través del Surface Duo 2.

Este nuevo dispositivo funciona con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. También cuenta con tecnología 5G, de hecho, según la compañía, es el dispositivo móvil 5G más delgado del mercado.

Posee una pantalla PixelSense Fusion 8.3 pulgadas conectada con una revolucionaria bisagra que permite usar cada pantalla de 5.8 pulgadas de manera individual o conjunta, mediante una variedad de modos.

El Surface Duo 2 tiene una cámara dinámica de triple lente para capturar, editar y compartir contenido audiovisual y audio optimizado en todos sus modos, además de nuevas experiencias de doble pantalla para Microsoft 365, junto con juegos, streaming y todas las aplicaciones Android.

Surface Go 3
Otro de los anuncios importantes de esta jornada. Este dispositivo viene equipado con procesadores Intel Pentium Gold e Intel Core i3 renovados.

Posee una pantalla táctil PixelSense de alta resolución de 10.5 pulgadas con Kickstand ajustable.

Según Microsoft, se trata del PC Surface más portable, optimizado para tomar notas, dibujar y funcionar con Windows 11. Una suerte de dos por uno que podría reemplazar tanto a una tablet como a un portátil.

Surface Laptop Studio
Según los primeros rumores, este dispositivo se pudo haber llamado Surface Book 4. De acuerdo con Microsoft, se trata de un portátil “increíblemente potente e infinitamente flexible”.

“Diseñado para el rendimiento. Crea aplicaciones, edita videos, renderiza animaciones y disfruta de un juego fluido en el Surface Laptop más potente sin sudar”, explica la empresa.

“Da vida a tus grandes ideas con los procesadores Intel Core de la serie H de cuatro núcleos y los increíbles gráficos de la GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles”.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 14.4 pulgadas, con colores reales y una tasa de actualización de hasta 120 Hz.

También posee una cámara de video HD de 1080p y micrófonos de estudio duales.

“Tienes lo que necesitas para lo que sea con Surface Laptop Studio, Windows 11 y Microsoft 365. Mantente conectado y productivo todo el día, en cualquier modo, en todas tus aplicaciones con herramientas de organización sencillas y formas más intuitivas de navegar, y con la seguridad integrada de Microsoft”, agrega la firma.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });