Microsoft prueba anuncios en Windows 11

 Microsoft prueba anuncios en Windows 11

Microsoft evalúa introducir anuncios en el Explorador de archivos de Windows 11, lo que podría ser utilizado para promocionar productos propios e invitar a los usuarios a conocer más sobre estos servicios.

Esta nueva característica fue detectada en la última compilación (build 22572) del sistema operativo para el canal de desarrolladores que forman parte del programa Windows Insider. Así lo mostró uno de sus miembros, Florian B (Insider MVP), en su cuenta de Twitter.

El anuncio aparece en una barra sobre el archivo, con un fondo un poco más oscuro si se compara con el de la página del Explorador, además de una señal de advertencia y una breve apelación a una necesidad del usuario. También se incorpora un botón que invita a conocer más sobre esta opción.

Esta función permite a la compañía tecnológica promocionar productos propios en función de la búsqueda que lleva a cabo el usuario en el Explorador de archivos. Así, de acuerdo con la imagen revelada, una persona está en la carpeta de Documentos cuando el sistema promociona un anuncio de Microsoft Editor.

Esta herramienta promocionada es un asistente de escritura inteligente para correos, documentos o web que, de acuerdo con la empresa en su sitio oficial, “ofrece características que ayudan a reforzar la escritura, la gramática y el estilo”.

Ahora queda esperar si este nuevo recurso aparecerá en la versión final del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que muchas de las herramientas que se prueban en Windows Insider no llegan a las actualizaciones oficiales y solo se quedan en la fase de las pruebas.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });