Miles de personas despiden a Isabel II en su caravana fúnebre

 Miles de personas despiden a Isabel II en su caravana fúnebre

Este domingo 11 de septiembre el ataúd de la reina Isabel II partió del castillo de Balmoral, donde murió el pasado jueves, y continúa un trayecto total de seis horas en una caravana hasta Edimburgo. El féretro de la monarca recorrerá varias residencias reales de Reino Unido antes de permanecer cuatro días en el Palacio de Westminster, en Londres, para permitir que el público le presente sus respetos, y el posterior funeral de Estado, programado para el lunes 19 de septiembre.

El féretro de Isabel II inició este domingo, el primero de una serie de recorridos para rendirle tributos y permitir la despedida del pueblo británico.

En una caravana, el cuerpo de la soberana partió en las últimas horas del Castillo de Balmoral con destino al Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, la capital escocesa.

En su trayecto, el ataúd que transporta a la reina ha recorrido varias localidades y en sus carreteras se congregan miles de personas que se despiden de la mujer que lideró su monarquía por más de siete décadas.

El funeral de Estado de la monarca será el lunes 19 de septiembre, en la Abadía de Westminster, en Londres.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });