Minecraft es el videojuego más utilizado para distribuir malware

 Minecraft es el videojuego más utilizado para distribuir malware

Los videojuegos han ganado un auge importante durante los últimos años, con lo que cada vez vemos más marcas intentado capitalizar el interés gaming. No obstante, este interés no solo se usa para bien, y los ciberdelicuentes han encontrado la manera de minar con sus malas prácticas a esta industria. Minecraft se ubica en la mira.

Cuando menos así lo evidencia un nuevo reporte entregado por Kaspersky , el cual ha revelado cuáles son los 10 videojuegos más utilizados en el mundo para distribuir malware.

El informe indica que Minecraft se mantiene a la cabea de la lista a nivel mundial, estimando que este título emblemático de Mojang Studios ha sido utilizado para distribuir malware e infectar a un total de 131 mil 005 personas, mediante 23 mil 239 archivos con códigos maliciosos.

Estas cifras son resultado de una investigación que se llevó a cabo entre junio del año pasado y junio de 2022.

Aunque a diferencia de lo encontrado durante el año pasado por esta misma empresa, la cantidad con archivos infectados con malware se han reducido dentro de Minecraft, aunque el juego lidera entre los títulos más utilizados para distribuir estos virus tanto en sus versiones para móviles como para PC.

En lo que se refiere a las vías de distribución del malware en videojuegos, tenemos que la descarga sigue siendo la principal ruta (88.56 por ciento).

Minecraft, malware y otras amenazas en videojuegos
Adicional, el informe menciona algunas otras amenazas que se distribuyen mediante la descarga o funciones de ciertos videojuegos.

Entre estas amenazas que ponen en riesgo la seguridad e información del usuario se encuentra el AdWare (4.19 poor ciento), Troyano (2.99 por ciento), DangerousObject (0.86 por ciento), Trojan-SMS (0.49 por ciento), Trojan-Downloader (0.48 por ciento), WebToolbar (0.47 por ciento), RiskTool (0.45 por ciento), Exploit (0.34 por ciento), y Trojan-Spy (0.29 por ciento).

Por último, el reporte destaca que existe una tendencia creciente en la distribución de software malicioso para robar información personal de los usuarios como contraseñas, números celulares o información financiera. Entre junio de 2021 y el mismo mes de 2022 Kaspersky estima que 6 mil 491 usuarios fueron víctimas de este tipo de software.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });