Mitos comunes sobre los autos eléctricos

 Mitos comunes sobre los autos eléctricos

Los autos eléctricos cuentan con muchos mitos. Sin embargo, además de ser más eficientes y tener mayor autonomía, ofrecen una reducción en los costos para los clientes en el futuro próximo

Los vehículos eléctricos (VE) son el medio de transporte del futuro y lo dicen los expertos, los ambientalistas y la mayoría de los fabricantes de autos que han anunciado una serie de planes a futuro para vender solo VE en unos cuantos años.

Existen muchas razones para comprar un VE, además de los beneficios ambientales como una eficiencia excelente, costos de energía más baratos, menos mantenimiento y un mejor rendimiento general.

Por si fuera poco, la tecnología sigue avanzando en estos autos y cada vez ofrecen mejor rendimiento, más fuerza y muchas características que no se habían visto en un vehículo antes.

No obstante, muchas personas siguen creyendo que no son una buena opción e incluso se han creado muchas creencias falsas acerca de los VE. Por eso, aquí te decimos algunos mitos acerca de los vehículos eléctricos.

1.- Poca autonomía
Una de las principales preocupaciones de las personas al manejar un VE es si la autonomía será suficiente para llegar a tu destino. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de autos ya ofrecen alcances impresionantes por carga completa.

2.- Autos poco emocionantes
Hace algunos años, lo común era que los VE ofrecieran una experiencia de manejo muy básica. Sin embargo, hay autos eléctricos que tienen torque impresionante y algunos incluso son muy veloces.

3.- No hay donde cargarlos
En la actualidad ya puedes instalar centros de carga en tu casa, de hecho, hay diferentes modelos para cargas lenta y cargas rápidas. Además, en los Estados Unidos ya hay mucho centros de carga en las carreteras y gasolineras, pero eso no es todo, los fabricantes de autos ya están trabajando para que haya donde cargar un VE en cualquier estado del país.

4.- Servicios de mantenimiento más caros
Debido a su estructura, características y piezas de alto rendimiento, los vehículos eléctricos no emplean tantos componentes que generan desgaste entre sí, por lo tanto, no necesitan un mantenimiento como el de los vehículos con motores a combustión.

Esto no quiere decir que no lo requieran, sino que al tener menos desgaste, los servicios se hacen en tiempos más largos y con menor dificultad.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });