Mitsubishi Motors Norte America (MMNA) anunció que el nuevo Mitsubishi Outlander del 2022 recibió la calificación de seguridad más alta, TOP SAFETY PICK + (TSP +), del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
El premio se aplica a los vehículos fabricados después de junio del 2021, después de lo cual la empresa realizó un ajuste en la orientación de los faros.
Los propietarios de Outlanders producidos antes de esta fecha pueden regresar a cualquier distribuidor asociado de Mitsubishi Motors para un ajuste sin costo de la orientación de los faros de su vehículo.
IIHS es una organización independiente sin fines de lucro que investiga, realiza evaluaciones y evalúa las calificaciones de seguridad en las pruebas de choque de vehículos de producción.
La designación TSP + se otorga a los modelos que cumplen con las seis evaluaciones de resistencia a choques del IIHS, incluidas las pruebas de superposición pequeña del frente del lado del conductor, frente de superposición pequeña del lado del pasajero, frente de superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.
Además, los vehículos deben estar disponibles con un sistema de prevención de choques frontales que obtenga calificaciones avanzadas o superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón, y para los vehículos construidos después de junio de 2021, poseer faros delanteros buenos o aceptables en todos niveles de acabado.