Mitsubishi Outlander PHEV se presenta globalmente

 Mitsubishi Outlander PHEV se presenta globalmente

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presentó en línea el modelo de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), completamente rediseñado del Outlander.

Sabemos que el todo terreno es capaz de recorrer 87 kilómetros sin emitir partículas contaminantes, en ciclo WLTP. Una cifra muy destacada, más aún tratándose de un vehículo voluminoso como este. La clave está en la nueva batería del tren motriz, con 20 kWh de capacidad, y a los dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, cuya potencia «se ha incrementado en un 40%, aproximadamente», según Mitsubishi.

Interior y la tecnología del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2022
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Outlander PHEV nos veremos envueltos por un ambiente confortable y tecnológico. Las líneas horizontales están muy presentes para realzar la sensación de amplitud. Mitsubishi destaca que se han empleado materiales de gran calidad y numerosos acolchados para incrementar el confort de uso.

Basado en el enfoque Mitsubishi Touch, las pantallas y medidores están diseñados para que la información sea fácil de consultar. De igual manera la ergonomía es clave para ofrecer una mejor experiencia de conducción y uso. En términos de conectividad el Outlander PHEV ha dado un paso al frente. Partiendo de la base del nuevo Outlander el sistema de info-entretenimiento ha sido adaptado al tipo de mecánica.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Entre otras tecnologías integra control de crucero adaptativo con asistente de atascos, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV
Más allá del diseño y del equipamiento, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Estrena una nueva generación del sistema híbrido enchufable de Mitsubishi. Si bien la marca no ha dado todos los detalles técnicos, sí ha confirmado que el nuevo Outlander PHEV es capaz de recorrer 87 kilómetros en modo 100% eléctrico. La batería de iones de litio de 20 kWh es determinante en este aspecto.

Al actuar un motor sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, el nuevo Outlander PHEV cuenta con un sistema de tracción Super-All Wheel Control (S-AWC). A ello hay que sumar el nuevo sistema Active Yaw Control (AYC) que mejora aún más la tracción. Además de poder enviar más potencia a uno de los ejes, el sistema puede actuar sobre los frenos.

Mediante un selector de siete modos de conducción es posible adaptar el comportamiento del vehículo a múltiples situaciones. Están disponibles los modos Normal, Tarmac, Gravel, Snow, Mud, Power y Eco.

Jos M.C.

Artículos relacionados