Mitsubishi Xpander 2022 es práctico y se ve elegante

 Mitsubishi Xpander 2022 es práctico y se ve elegante

Tomando como base su estilo de diseño Dynamic Shield, este vehículo luce un frontal imponente, que nos hace olvidar esa idea de que son autos sosos y con poco diseño, al contra­rio, aquí encontramos mu­cho trabajo en el restirador, para adaptar este poderoso frontal a un modelo de estas características.

Mitsubishi ofrece Xpander en dos ver­siones: Xpander (19.400 $) y Xpander Cross (20.500$), esra última fue la que tuvi­mos a prueba y es, quizá, la que mejor representa el con­cepto de este monovolumen familiar, que busca ser una gran compañía no sólo en el día a día, sino también cuan­do queremos desconectarnos de la rutina y salir a disfrutar de la naturaleza.

Dejando de lado la atrac­tiva estética exterior de esta camionetita, es momento de enfocarnos en otros elemen­tos como el habitáculo.

Interior

Como ya lo habíamos dicho antes, el espacio es uno de sus grandes atributos y esto se consigue de dos formas, la primera, gracias a lo alto del toldo, que aleja esta zona de la cabeza de los ocupantes, dándonos una sensación de más comodidad, la segunda, son las amplias y abundan­tes zonas acristaladas, que de nuevo, ayudan a generar sensaciones de amplitud y también de mejor ilumina­ción interior.

La tercera, es un sistema de rieles en el piso que nos permiten mover los asien­tos delanteros y los de la se­gunda fila hacia adelante y atrás, con ello, si tenemos que colocar a un adulto en la tercera banca, para algún traslado rápido, podemos recorrer los asientos hacia adelante y generar un me­jor confort para todos (sí, lo comprobamos).

Pero, además de la posi­bilidad de poder llevar hasta siete pasajeros, a un precio razonable, también, este tipo de vehículos atrae a muchos conductores por la versatili­dad que le da el espacio de carga.

Con las tres filas levanta­das, en realidad la zona de la cajuela es muy pequeña (718 litros), aunque aún así sufi­ciente para el día a día. Sin embargo, si llevamos niños y necesitamos guardar pa­ñaleras, sillas y otras cosas, entonces lo mejor será bajar el respaldo de la tercera fila, con lo que ahora sí ganamos un espacio generoso, mismo que también se puede utili­zar para salir de viaje, y si ba­jamos el respaldo de las dos bancas traseras, obtendre­mos hasta 1,068 litros de es­pacio de carga.

Motor

El motor ofre­ce una buena entrega de po­tencia (103 hp) y sobre todo, una muy buena eficiencia de combustible, tener una caja automática de sólo cuatro velocidades limita mucho el desempeño de este conjunto.

En general rodando so­bre la ciudad, nos encontra­mos con un auto que cumple bien con las funciones, buen arranque con las dos prime­ras marchas de cambio rápi­do, buscando aprovechar al máximo las 104 libras-pie de torque del propulsor.

En la ciudad, este mono­volumen puede viajar a bue­na velocidad, pero cuando enfrentamos la dura subi­da a la montaña, es necesa­rio ir acelerador a fondo para no perder el paso, aunque es un vehículo de apenas 1.2 to­neladas de peso, y se puede apoyar en los cambios 2 y L, para cuando de verdad ne­cesitamos un buen empuje en una pendiente, aunque en estas dos marchas, tenemos que ser cuidadosos con el acelerador, pues están enfo­cadas en darnos mucho em­puje, no aceleración.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });