La farmacéutica estadounidense comunica que su vacuna es segura y que genera una fuerte respuesta inmunitaria en esta franja de edad.
La farmacéutica Moderna ha comunicado este lunes que su vacuna generó una fuerte respuesta inmunitaria en niños de 6 a 11 años, grupo en el que además mostró ser segura. Así lo han revelado los primeros datos del estudio que la compañía ha estadounidense ha puesto en marcha, como recoge la agencia Reuters.
En concreto, Moderna ha especificado que la investigación ha revelado en sus resultados provisionales que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños de esta franja de edad.
De esta manera, el estudio ha confirmado la eficacia de una vacuna que, de manera general, fue bien tolerada por este grupo. Así, la mayoría de los efectos secundarios detectados han sido de gravedad leve o moderada. En este sentido, la farmacéutica concretó que los más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.