Moderna tendría lista su vacuna contra ómicron en agosto

 Moderna tendría lista su vacuna contra ómicron en agosto
Digiqole Ad

La farmacéutica no informo aún si se mejorará la fórmula actual o se creará un compuesto completamente nuevo.

Las compañías farmacéuticas continúan trabajando para mejorar sus vacunas contra el Covid-19 y reforzar la protección de la población. Moderna ha avanzado que el próximo mes de agosto podría tener listo un nuevo compuesto específico contra la variante Ómicron, la cepa que hace meses puso en jaque la situación epidemiológica a nivel global.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, ha avanzado en una entrevista con Reuters que un refuerzo específico para Ómicron podría estar listo en agosto. No obstante, la compañía todavía está estudiando si ésta vacuna se llevará a cabo con una simple de modificación de la ya existente o, por el contrario, se desarrollará otra totalmente nueva.

A principios de 2022, Moderna inició los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo diseñada específicamente para combatir Ómicron y concluyó que, según los resultados iniciales en primates, esta inyección contra la nueva variante podría no ofrecer una protección superior a la de una nueva dosis de la vacuna existente.

Con todo, Bancel ha insistido en que este compuesto estará listo antes del este otoño. Época en la que, según él, más personas vulnerables podrían necesitarlo. «Creemos que será necesario un refuerzo, aunque todavía desconozco si ésta será sobre la vacuna existente, solo Ómicron o válida para ambas». La decisión, ha afirmado el responsable, se conocerá en los próximos meses, cuando se disponga de datos clínicos.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });