Moscú da por concluida la primera fase de la guerra y reformula sus objetivos

 Moscú da por concluida la primera fase de la guerra y reformula sus objetivos

Rusia ha destruido la gran mayoría de la fuerza aérea y la armada de Ucrania, lo que marcó como «un final exitoso» de la primera fase del conflicto.

Moscú señaló el viernes que reducira sus ambiciones en Ucrania para centrarse en el territorio de la zona este de Ucrania.

En un anuncio que parecía indicar objetivos más limitados, el Ministerio de Defensa ruso dijo que la primera fase de su operación estaba casi completa y que ahora se centraría en la región oriental de Donbass, que tiene enclaves prorrusos.

«El potencial de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ha reducido considerablemente, lo que… permite centrar nuestros esfuerzos principales en lograr el objetivo principal, la liberación de Donbass», dijo Sergei Rudskoi, jefe del Estado Mayor General de Rusia. Dirección Operativa.

Reformular los objetivos de Rusia llevaría a que el presidente Vladimir Putin reclame una victoria. Moscú había dicho que sus objetivos incluían la desmilitarización de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 1.351 soldados rusos murieron y 3.825 resultaron heridos, informó la agencia de noticias Interfax.

Rusia ha bombardeado ciudades, arrasado áreas urbanas y expulsado de sus hogares a una cuarta parte de los 44 millones de habitantes de Ucrania.

Más de 3,7 millones de ellos han huido al extranjero, la mitad a la vecina Polonia, donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con soldados de la 82 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos para reforzar el flanco este de la alianza de la OTAN.

«Cientos de miles de personas no reciben ayuda de las fuerzas rusas y están sitiadas en lugares como Mariupol», dijo Biden, refiriéndose al puerto sitiado del sureste.

Las líneas de batalla cerca de Kiev se han congelado durante semanas con dos columnas blindadas rusas al noroeste y al este de la capital. Un informe de la inteligencia británica describió una contraofensiva ucraniana que había empujado a los rusos hacia el este, tanto Estados Unidos como Gran Bretaña suministraron armas a Ucrania, según el informe.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });