Muere el actor Enrique Rocha el gran villano de telenovelas

 Muere el actor Enrique Rocha el gran villano de telenovelas

Su presencia corpulenta y su voz grave le colocaron entre los interpretes más populares de la cadena y productora mexicana Televisa, con gran difusión en toda Latinoamérica.

El actor mexicano Enrique Rocha Ruiz ha fallecido este domingo a los 81 años, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. Con casi seis décadas de carrera en el teatro, el cine, la publicidad y la televisión, su presencia corpulenta y su voz grave le colocaron entre los interpretes más populares como villano de las telenovelas difundidas con gran éxito por toda Latinoamérica por la cadena y productora mexicana Televisa.

Nacido en Silao, Guanajuato, en 1940, se mudó de joven a la capital para estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Allí comenzó su primeros pasos en la interpretación en el grupo de teatro universitario. En 1965 logró sus primer papel para la televisión, Guadalajara en Verano y en el cine, La mentira.

A medida que avanzaba su carrera, Rocha fue especializándose en papeles de antagonista en diferentes melodramas. Más de 10 títulos atestiguan su populares personajes de villanos: Amores verdaderos, Corazón salvaje o Yo compro esa mujer, Dos mujeres un camino, El privilegio de amar, Las vías de amor o Rebelde. Rocha siguió trabajando casi hasta el último momento, también en la televisión, con la telenovela Me declaro culpable, de 2018.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });