Sin entrar en más detalles, los allegados del querido artista pidieron respeto y las oraciones de quienes le han admirado por tantos años.
A pocos minutos de conocerse la noticia, colegas del medio, amigos y seguidores de todo el mundo inundaron su muro de mensajes de despedida y agradecimiento por tantos años de risas, entrega y momentos inolvidables para los grandes y pequeños de la casa.
El artista llevaba tiempo retirado de la televisión y centrado en su recuperación. Su salud en los últimos meses estaba más débil.
«Tuvo serios problemas de salud, pero ya los tiene superados y está muy tranquilo en su casa», explicó Xavier López Miranda, hijo de Chabelo al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV). «Es un hombre grande [de avanzada edad] y naturalmente uno tiene problemas. Los tiene superados y está bien», resaltó entonces su familia.
El cuate más querido de la televisión dejó un legado de amor y risas, además de haber marcado un hito con su inolvidable personaje. Descanse en Paz.