Las autoridades colombianas no realizaron comentarios sobre el deceso. La embajada de Estados Unidos en Bogotá expresó sus condolencias en un tuit.
Después de Grohl, Hawkins era el miembro más reconocible de la banda y aparecía junto al cantante en entrevistas, además de asumir un rol destacado, normalmente cómico, en los memorables videos del grupo y en su reciente película de terror cómico “Studio 666”.
Hawkins era el baterista de las giras de Alanis Morrissette hasta que se unió a Foo Fighters en 1997. Participó en los discos más destacados de la banda, incluyendo “One by One” y “On Your Honor”, y en éxitos como “My Hero” y “Best of You”.
En su libro de 2021, “The Storyteller”, Grohl dice de Hawkins que es su “hermano de otra madre, mi mejor amigo, un hombre por que el recibiría una bala”.
“Al conocernos nuestro vínculo fue inmediato, y nos hemos acercado más con cada día, cada canción, cada nota que hemos tocado juntos”, escribió el cantante. “Estábamos absolutamente destinados, y estoy agradecido de que nos hayamos encontrado en esta vida”.