Muere en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

 Muere en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Taylor Hawkins, quien durante 25 años fue el baterista de Foo Fighters y era el mejor amigo de su líder, Dave Grohl, falleció en una gira de la banda por Sudamérica. Tenía 50 años.
Por el momento se conocían escasos detalles sobre el deceso. La banda dijo en un comunicado el viernes que su muerte era una “pérdida trágica y prematura”.

Foo Fighters tenía programada una actuación en un festival en Bogotá, Colombia, el viernes en la noche. El último concierto de Hawkins fue el domingo en otro festival en San Isidro, Argentina.

“Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señaló la banda en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que fue enviado también por correo electrónico a reporteros. “Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia”.

El gobierno municipal de Bogotá dijo en un comunicado el sábado que el centro de emergencias había recibido un informe sobre un paciente con “dolor en el pecho” y enviado una ambulancia. También acudió una ambulancia privada, añadió.

Sostuvo que los paramédicos trataron de revivirlo, pero no pudieron, y que se investigaba la causa de muerte.

Vehículos de la policía, una ambulancia y fanáticos de la banda se congregaron en el exterior del hotel del norte de Bogotá donde se cree que se alojaba.

“Era una banda con la que crecí. Esto me deja vacío”, contó Juan Sebastián Anchique, de 23 años, a The Associated Press, a las puertas del hotel.

Las autoridades colombianas no realizaron comentarios sobre el deceso. La embajada de Estados Unidos en Bogotá expresó sus condolencias en un tuit.

Después de Grohl, Hawkins era el miembro más reconocible de la banda y aparecía junto al cantante en entrevistas, además de asumir un rol destacado, normalmente cómico, en los memorables videos del grupo y en su reciente película de terror cómico “Studio 666”.

Hawkins era el baterista de las giras de Alanis Morrissette hasta que se unió a Foo Fighters en 1997. Participó en los discos más destacados de la banda, incluyendo “One by One” y “On Your Honor”, y en éxitos como “My Hero” y “Best of You”.

En su libro de 2021, “The Storyteller”, Grohl dice de Hawkins que es su “hermano de otra madre, mi mejor amigo, un hombre por que el recibiría una bala”.

“Al conocernos nuestro vínculo fue inmediato, y nos hemos acercado más con cada día, cada canción, cada nota que hemos tocado juntos”, escribió el cantante. “Estábamos absolutamente destinados, y estoy agradecido de que nos hayamos encontrado en esta vida”.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });