Muere la actriz mexicana Carmen Salinas a los 82 años

 Muere la actriz mexicana Carmen Salinas a los 82 años

Carmen Salinas, una de las actrices de televisión, cine y teatro más queridas de México, falleció el jueves 9 de diciembre a los 82 años de edad, luego de estar internada en terapia intensiva por casi un mes tras sufrir una hemorragia cerebral.

La actriz fue hallada por su familia inconsciente en su domicilio la noche del 10 de noviembre. Al ser hospitalizada, los médicos confirmaron que presentaba un derrame cerebral.

Salinas permaneció en coma desde entonces. Para quitarle el respirador artificial, se la había sometido a una traqueostomía. La nieta de la actriz, Carmen Plascencia, había dicho que su actividad cerebral era baja y solo realizaba “ligeros movimientos involuntarios, no conscientes”.

Quién fue Carmen Salinas?
Carmen Salinas Lozano fue una actriz y productora que nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. La famosa debutó en la pantalla chica con la telenovela La vecindad del productor Ernesto Alonso. También participó en la cinta La vida inútil de Pito Pérez de Roberto Gavaldón, El fuego de la venganza (2004), Noches de cabaret (1978) y Bellas de noche (1975).

A lo largo de más de cinco décadas de trayectoria participó en exitosos proyectos. En televisión se consagró como una primera actriz gracias a los más de 20 melodramas en los que participó, algunos de los más recordados son ‘María Mercedes’, ‘María la del Barrio’, ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Velo de novia’, ‘Hasta que el dinero nos separe’, ‘Triunfo del amor’ y ‘Mi marido tiene familia’, entre muchos otros.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });