Multan a influencer China «Viya» con $ 210 millones por evasión fiscal

 Multan a influencer China «Viya» con $ 210 millones por evasión fiscal

Una de los principales streamers e influencer de China recibió una multa de 210 millones de dólares por evasión de impuestos por parte de la Administración Tributaria del Estado del país, según un comunicado de prensa chino traducido al inglés.

Huang Wei, conocido en línea como Viya, es una de las estrellas más grandes en el mercado de ropa digital de Alibaba, Taobao , donde los influencers intentan vender artículos a los espectadores en transmisiones en vivo, según Bloomberg . Tenía más de 80 millones de seguidores en Taobao y 18 millones en Weibo, la plataforma de microblogging, según el Daily Mail .

La influenciadora es acusada por el gobierno chino de evadir impuestos de 2019 a 2020 al ocultar sus ingresos personales y declarar falsamente algunas fuentes de ingresos, según el comunicado de prensa.

Huang enfrenta una multa de 1.341 mil millones de yuanes (un poco más de 210 millones de dólares) después de evadir o pagar menos de 703 millones de yuanes en impuestos, según el comunicado de prensa de la Administración Tributaria del Estado, que equivale a alrededor de 110 millones de dólares.

Ella escribió una disculpa en su cuenta de Weibo poco después del anuncio de la agencia gubernamental china, y escribió que era «profundamente culpable», aceptó «la decisión del regulador» y pagaría la multa, informó Bloomberg.

Las cuentas de Huang en Taobao Live, Weibo y Douyin, la versión china de TikTok, ya no estaban disponibles a partir del lunes, cuando estaba programada para hacer una transmisión en vivo con temas de cosméticos en Taobao.

Huang es conocido como una personalidad de ventas excepcional que vendió un servicio de lanzamiento de cohetes en 2020 por 40 millones de yuanes, o más de $ 6 millones, informó Reuters. Durante una transmisión en 2020, Huang tuvo más de 37 millones de usuarios sintonizados

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });