Mundial de Qatar 2022 se cambiaría la fecha del juego inaugural

 Mundial de Qatar 2022 se cambiaría la fecha del juego inaugural

A casi 100 días del inicio del Mundial de Qatar 2022 existe la chance de tener que adelantar la cuenta regresiva.

De acuerdo con Diario Olé y el periodista Martín Liberman, la patada inicial de la competencia sería el domingo 20 de noviembre, con el compromiso entre los anfitriones y Ecuador como el primer duelo del campeonato, en un cambio que habría sido solicitado por la FIFA al comité organizador.

Los cambios en el mundial
El argumento del organismo rector del futbol, según la información publicada, es mantener la tradición existente al inicio de cada Copa del Mundo de presentar en el debut del torneo, al país anfitrión o al último campeón, además de ser el único juego del primer día de competencia.

A falta de confirmación oficial por parte de los organizadores o la propia FIFA, los cambios provocarían que el juego entre Países Bajos y Senegal, que sería el primero del torneo, cambiaría de horario pero se mantendría para el mismo lunes 21 de noviembre.

Para poder aprobarse el cambio, se necesita una votación dentro del Buró del Consejo del organismo rector del futbol, compuesto por 7 integrantes: Gianni Infantino, presidente de FIFA, y los representantes de las seis confederaciones alrededor del mundo.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });