Mundial FIFA cada dos años en estudio

 Mundial FIFA cada dos años en estudio

La FIFA ha aprobado este viernes estudiar la posibilidad de que el Mundial de fútbol (masculino y femenino) sea organizado cada dos años en lugar de cuatro. Tal y como adelantó el presidente Gianni Infantino en entrevista a Diario AS hace dos semanas, la propuesta presentada por la Federación de Arabia Saudí (SAFF) fue votada en durante el 71º congreso de la FIFA y recibió la aprobación de 166 federaciones, con tan sólo 22 en contra.
“Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Muchos problemas a los que se ha enfrentado se han agravado por la pandemia”, dijo el presidente de SAFF, Yasser Al-Misehal, que argumenta que un Mundial cada dos años ayudaría a “tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito”.
Una idea de Blatter
El planteamiento de hacer un Mundial cada dos años no es una idea nueva y ya había sido presentada hace más de 20 años por el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter. “El Mundial cada cuatro años es una idea totalmente desactualizada, es algo que se planteó en los años 1930, cuando los equipos tenían que viajar en barco de un continente al otro, no cabe en el mundo en que vivimos actualmente”, explicó Blatter en 1999, antes que su propuesta fuera rechazada ante la presión de los grandes clubes europeos.

Jos M.C.