Musk podría lanzar su propio Smartphone si Google y Apple bloquean a Twitter

 Musk podría lanzar su propio Smartphone si Google y Apple bloquean a Twitter

Seguir los cambios de Twitter y tratar de entender el rumbo que tendrá la red social en el futuro se ha convertido en una tarea titánica desde que Elon Musk asumió la dirección de la empresa.

El asunto va más allá de las cuentas verificadas o del fracaso de una nueva versión para su nivel de suscripción. Ahora mismo, lo único que es seguro es la incertidumbre alrededor de la plataforma, lo que a decir de algunos reportes ya ha comenzado a cobrar factura al negocio de Twitter.

Un reciente reporte firmado por Media Matters for America, indica que 50 de los 100 principales anunciantes decidieron abandonar la red social tras la ola de cambios (muchos de ellos con poco o nada de sustento) hechos por Elon Musk en Twitter.

Lo cierto es que la salida de los anunciantes no es lo único que se espera. Para muchos, las nuevas políticas de Twitter que, entre otras cosas, promueven el regreso de algunas cuentas baneadas en el pasado, podrían ser razón suficiente para Apple y Google decidan poner un freno a la app de Twitter dentro de sus respectivas tiendas de apps.

La razón no sería otra más que las políticas de la App Store y Google Play que prohíben que las apps que se ofertan desde sus servicios contengan o promuevan discursos de odio, discriminación, intimidación, acoso y contenido sexualmente explícito.

La «amnistía» a cuentas bloqueadas en el pasado propuesta por Musk, para algunos especialista, podría abonar el terreno para que este tipo de conversaciones sean aún más visibles y constantes en Twitter, con lo que la red social podría enfrentarse a una amenaza para ser retirada de las populares tiendas de aplicaciones.

Elon Musk ¿tendrá su propio smartphone?
Como era de esperarse, ante esta no confirmada, pero posible situación, el también CEO de Tesla ya parece tener un plan para solucionar el problema: Crear un propio smartphone.

Cuando menos así lo dejó ver Musk al responder a Liz Wheeler en Twitter, luego de que la ex presentadora de OANN, insinuara que Elon debería de fabricar su propio smartphone (con sistema operativo y tienda de apps propio) en caso de que Google y Apple banearan a Twitter.

Esta no es la primera vez que tenemos insinuaciones y rumores sobre las intenciones de Musk de adentrarse al mundo de los smartphones.

En marzo pasado,sitios como ADR Studio Design, hacían eco del posible desarrollo de Tesla Pi, dispositivo firmado por Musk que tendría como objetivo cambiar el paradigma de los dispositivos inteligentes.

De acuerdo con diversas fuentes, el producto se recargaría por energía solar además de que también tenga una conexión con la tierra e incluso Marte (no es broma) .

Adicional, el smartphone podría sincronizarse con los automóviles Tesla, para exprimir al máximo su sistema de inteligencia artificial Neuralink y así incrementar todas las funciones así como mejorar la fluidez de la comunicación entre el dispositivo y otras tareas que se tengan que ejecutar.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });