El futbolista argentino anunció esta decisión en la sala de prensa del Camp Nou ante una pancarta en la que se leía “Cler per sempre”. Estuvo también al lado de todos sus compañeros, acompañado por el presidente Joan Laporta y por Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y de Txiki Begisristain, director deportivo del club inglés que el Kun dejó el pasado verano convertido en un mito al ser su máximo goleador.
El jugador recordó su efímero paso por el Barcelona diciendo que “desde que llegué me trataron muy bien. Aquí son muy fans y eso me sorprendió como el cariño que me dieron. Me hubiera gustado estar más, pero las cosas pasan por algo. Les deseo lo mejor porque tengo unos muy buenos compañeros y gente muy joven”.
Explicó el Kun que “me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Tras la primera prueba física en la clínica los médicos me llamaron para decirme que era muy difícil seguir jugando y me fui haciendo a la idea. Yo seguía teniendo esperanzas, pero luego en frío lo asumía. Fue difícil”.
El jugador reconoció que “me pasó con 33 años y eso me permite estar orgulloso de la carrera. Si tenía que pasar, mejor ahora y no antes. Yo quería seguir ganando más cosas, pero estoy contento por lo que he conseguido. Hice lo mejor para los equipos en lo que jugué. De hecho, que me hayan detectado este problema es algo positivo, mi idea es seguir vinculado al fútbol”.