Nadal es el campeón del Abierto de Australia

 Nadal es el campeón del Abierto de Australia

Rafael Nadal es el flamante campeón del Abierto de Australia tras derrotar en cinco sets a Danilo Medvedev en la final, con el resultado 2:6, 6:7, 6:4, 6:4, 7:5.

El español ganó el 21° Grand Slam en su carrera y así se convirtió en poseedor del récord, superando a Novak Djokovic y Roger Federer, quienes tienen 20 copas de este tipo en su colección.

Además, Djokovic ya no es el único tenista que ha ganado todos los Grand Slam al menos dos veces, en esa lista ahora está el español que celebró por segunda vez en Melbourne, la primera después de 2009 y luego cuatro derrotas en finales. Rafa fue campeón de Roland Garros 13 veces, el US Open cuatro veces y Wimbledon y el Abierto de Australia dos veces, ¡lo que hace un total de 21 Grand Slam!

En este torneo, Rafael Nadal derrotó primero a Chiron y Hanfman en tres sets, y en la tercera ronda perdió el primer set del torneo contra Karen Khachanov. Luego, en los octavos de final, derrotó rutinariamente a Manarin, solo para tener la mayor tentación en los cuartos de final, cuando eliminó a Shapovalov solo después de cinco sets y un gran drama. Tuvo un trabajo mucho más fácil en las semifinales, donde venció a Mateo Beretini 3: 1.

Medvedev fue el primer favorito por la expulsión de Novak Djokovic, en la primera ronda derrotó a Laxonen en tres sets, luego en cuatro a Nick Kirjos en el segundo, y en el tercero a Van De Zendschlup nuevamente en tres. Kresi también le quitó el set a Medvedev, en los octavos de final, mientras que Felix Auge Aliasim tuvo 2: 0 en los sets de los cuartos de final, pero aún así no pudo derrotarlo. Stefanos Cicipas también hizo todo lo posible por hacerlo, pero fracasó, por lo que el ruso acabó en una nueva final.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });