Nadal se lesiona y será baja de cuatro a seis semanas

 Nadal se lesiona y será baja de cuatro a seis semanas

Luego de caer en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante Taylor Fritz y cortar una racha de 20 victorias consecutivas, el tenista español confirmó una lesión. Este martes publicó un comunicado donde brindó detalles de su dolencia, que lo privará de estar en el circuito por un tiempo.

Según informaron varios medios españoles como AS y Sport, Nadal visitó a su médico de confianza este martes, Ángel Ruiz Cotorro, para atenderse de las molestias que sufrió a partir de las semifinales del último Masters 1000 jugado en territorio estadounidense. Finalmente, hubo un parte médico sobre su lesión.

«Presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells», comunicó Ruiz Cotorro en el parte médico. De esta manera, Nadal estará de baja entre cuatro y seis semanas.

Qué dijo Nadal tras confirmarse su lesión?
Luego de saber la gravedad de su lesión, Nadal emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde expresó su tristeza por la noticia. Aquí la serie de tuits que escribió el actual número tres del mundo para informar su estado.

Qué torneos se perderá Rafael Nadal?
Debido a las cuatro semanas que estará de baja, Nadal se pierde el actual Masters 1000 de Miami, el Masters 1000 de Montecarlo (10 al 17 de abril) y el ATP 500 de Barcelona (18 al 24 de abril). Habrá que esperar por su evolución donde podría tener su regreso al circuito para el Masters 1000 de Madrid (1 al 8 de mayo) o, en su defecto, al de Roma (8 al 15 de mayo).

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });