El siguiente año, Davison publicará un libro titulado ‘Astrobiología y doctrina cristiana’, en el que cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta del CTI y la NASA, según informó. La obra del reverendo relaciona la doctrina cristiana con las ciencias naturales y la filosofía. Es un especialista en Santo Tomás de Aquino.
Recientemente, ha incluido a sus estudios el mutualismo biológico, que supone la observación de la posible vida en otras partes del universo y su interpretación según relatos medievales para ayudar a pensar en lo que queremos decir cuando atribuimos capacidades similares a las humanas al aprendizaje automático o la inteligencia artificial.
Con un planeta que poco a poco va relegando las creencias religiosas a un segundo plano y rechaza, en su mayoría, las teorías creacionistas, el grupo concluyó que al menos en el espectro de la fe no cambiaría prácticamente nada. Si se descubriese vida extraterrestre todo seguiría como hasta ahora con quizá una fe como recurso para enfrentarse a las nuevas dudas del universo.