Natalia Oreiro y su hijo obtienen la ciudadanía rusa

 Natalia Oreiro y su hijo obtienen la ciudadanía rusa

El decreto que confirma la nueva ciudadanía de la actriz y cantante uruguaya y su hijo fue publicado en las últimas horas.

Natalia Oreiro ha tenido una relación muy especial con Rusia durante su carrera, por esa razón el presidente Vladimir Putin le otorgó en las últimas horas la ciudadanía rusa a la actriz y cantante uruguaya.

El decreto presidencial que confirma la nueva ciudadanía de Oreiro y su hijo fue publicado este 25 de octubre en el sitio oficial del país.

En este documento se puede leer una lista de personas que recibieron la naturalización: “Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina”.

La cantante llegó a ser muy popular en Rusia después de su actuación en la telenovela “Muñeca Brava”, la cual protagonizó junto a Facundo Arana en 1998.

Natalia Oreiro y el pedido de la ciudadanía rusa
La actriz había llenado los formularios necesarios para naturalizarse rusa en junio de 2020, cuando aseguró a los medios que la decisión de pedir la nacionalidad llegó de manera inesperada.

La idea llegó tras su participación en un programa en dicho país, donde el conductor le dijo que es “la más rusa de las extranjeras”. Tras escuchar esta frase, Oreiro aseguró en modo de broma: “Putin debería haberme dado la ciudadanía”.

Camila Y.

Artículos relacionados