Nintendo Switch vuelve a encabezar las ventas de consolas en febrero

 Nintendo Switch vuelve a encabezar las ventas de consolas en febrero

La PS5 vendió más que la Switch en el mes de enero.

Nintendo Switch vendió más que Xbox Series X y PlayStation 5 tanto en unidades como en dólares en febrero después de recuperarse de un enero más débil, según Mat Piscatella de NPD . El mes pasado, la PS5 ocupó el primer lugar como el hardware de juegos más vendido en los EE. UU., mientras que Switch quedó detrás de Xbox Series X.

Switch y PS5 han estado intercambiando lugares como la consola número uno desde que PS5 rompió la racha de casi tres años de Switch en octubre pasado. Sin embargo, su tiempo en la cima duró poco, ya que el nuevo Switch OLED impulsó las ventas de la consola y la devolvió a la posición número uno hasta noviembre y diciembre de 2021. En lo que va de 2022, el Switch ha vendido la mayor cantidad de unidades, mientras que el PS5 ha ganado la mayor cantidad de dinero.

Por supuesto, el reinado intermitente de Switch tiene mucho que ver con la disponibilidad. La escasez mundial de chips ha dificultado encontrar una PS5 y Xbox Series X sin pagar los precios de los revendedores. Mientras tanto, Switch, una consola que ahora tiene cinco años, se ha vuelto un poco más fácil de encontrar en las tiendas y en línea a pesar de que Nintendo redujo su producción en un 20 por ciento hasta marzo de 2022. Cada vez que mejore la disponibilidad para Xbox Series X y PS5, lo hará. Será interesante ver cómo se acumulan las ventas de Switch.

En cuanto al juego más vendido, Elden Ring ocupó el primer lugar (si no lo hubieras adivinado). Sin embargo, lo que hace que esta victoria sea aún más impresionante es que Elden Ring solo estuvo disponible durante cuatro días en el mes de febrero, y sus ventas aún lograron superar las recién lanzadas Horizon II: Forbidden West y Pokémon Legends: Arceus .

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });