Nissan Ariya es el nuevo crossover eléctrico de la compañía japonesa, un modelo que está basado en el prototipo del mismo nombre que Nissan reveló en el Salón de Tokio 2019. El modelo definitivo de producción comenzará su comercialización a mediados de 2021 en Japón y llegará al mercado eurepeo y americano a finales del 2021.
Diseño exterior del Nissan Ariya
El Nissan Ariya ofrece un diseño muy atrevido para ser un SUV, con unas líneas muy modernistas que podrían corresponderse sin problema alguno a las de un modelo de pre-producción. Con un frontal en el que la parrilla -carenada- es el gran protagonista, los grupos ópticos destacan por sus formas afiladas y puntiagudas.
Grandes llantas casi completamente carenadas y una trasera muy musculosa con una firma lumínica muy atrevida otorgan al Ariya un aspecto futurista que, además, marca las directrices del diseño de los próximos Nissan. El Nissan Ariya tiene una longitud de 4.60 metros, mide 1.85 metros de ancho y 1.65 metros de alto, con 2.78 metros de distancia entre ejes.