Nissan Ariya el SUV eléctrico con 500 km de autonomía

 Nissan Ariya el SUV eléctrico con 500 km de autonomía

Nissan Ariya es el nuevo crossover eléctrico de la compañía japonesa, un modelo que está basado en el prototipo del mismo nombre que Nissan reveló en el Salón de Tokio 2019. El modelo definitivo de producción comenzará su comercialización a mediados de 2021 en Japón y llegará al mercado eurepeo y americano a finales del 2021.

Diseño exterior del Nissan Ariya
El Nissan Ariya ofrece un diseño muy atrevido para ser un SUV, con unas líneas muy modernistas que podrían corresponderse sin problema alguno a las de un modelo de pre-producción. Con un frontal en el que la parrilla -carenada- es el gran protagonista, los grupos ópticos destacan por sus formas afiladas y puntiagudas.

Grandes llantas casi completamente carenadas y una trasera muy musculosa con una firma lumínica muy atrevida otorgan al Ariya un aspecto futurista que, además, marca las directrices del diseño de los próximos Nissan. El Nissan Ariya tiene una longitud de 4.60 metros, mide 1.85 metros de ancho y 1.65 metros de alto, con 2.78 metros de distancia entre ejes.

Motorización Nissan Ariya
El Nissan Ariya es un modelo 100% eléctrico, disponible con dos tamaños de batería, 87 kWh y 63 kWh. Estará disponible con dos o cuatro ruedas motrices, y también habrá una versión Performance de alto rendimiento y 394 CV. La autonomía homologada máxima del Nissan Ariya supera los 500 kilómetros. Está construido sobre la plataforma modular de Nissan-Renault CMF-EV, y podrá recargarse utilizando potencias superiores a los 100 kW, posibilitando así realizar largos desplazamientos por carretera.

Interior del Nissan Ariya
En el habitáculo del Nissan Ariya nos encontramos un ambiente muy futurista, pero a la vez relajado y “zen”. La digitalización es ya una realidad, con dos gigantescas pantallas de 12.3″ unidas en un sólo display flotante. Materiales como la madera, la tela o el aluminio hacen acto de presencia en el que sin duda es uno de los interiores más atractivos de cuantos haya diseñado Nissan en las últimas décadas.

Con capacidad para 5 ocupantes, el Nissan Ariya destaca también por su carga tecnológica con elementos como la iluminación matricial LED o el sistema de asistencia a la conducción semi-autónoma ProPILOT2.0 con capacidad para circular de manera independiente por vías rápidas.

Jos M.C.