Nissan Z vs Toyota Supra Leyendas japonesas frente a frente

 Nissan Z vs Toyota Supra Leyendas japonesas frente a frente

Estos rivales de seis cilindros, turboalimentado y tracción trasera se enfrentan.

Detalles Del Tren Motriz
El Nissan Z 2023 vendrá con un motor V-6 biturbo de 3.0 litros que genera 400 caballos de fuerza y ​​350 libras-pie de torque. El automóvil Z solo tiene tracción trasera, con una caja automática de nueve velocidades o una caja manual de seis velocidades.

El Toyota Supra 2022, por otro lado, hace uso de un motor de seis cilindros en línea turbo simple de 3.0 litros suministrado por BMW. Después de su aumento de especificaciones para el año modelo 2021, el Supra genera 382 hp y 368 lb-ft, y todo su jugo también va a las ruedas traseras. Sin embargo, a diferencia del Nissan Z, el Supra no está disponible con transmisión manual. Esto por sí solo podría influir en los compradores hacia Nissan, pero vale la pena señalar que la caja de cambios automática es de ocho velocidades.

Cuando se trata de la potencia de frenado de cada automóvil, el Nissan Z 2023 tiene discos de freno delanteros de 14.0 pulgadas y traseros de 13.8 pulgadas, siempre y cuando elijas la versión Performance. Los autos con especificaciones deportivas estándar tienen frenos delanteros y traseros más pequeños de 12.6 y 12.1 pulgadas, respectivamente. El Toyota Supra 2022 tiene un solo tamaño de rotor delantero, 13,7 pulgadas. Sin embargo, sus traseros pueden ser de 13,6 o 13 pulgadas, dependiendo del paquete.

Suspensión
La forma en que se maneja y se conduce un verdadero automóvil deportivo es tan importante como su potencia. La suspensión delantera del Nissan Z 2023 tiene una configuración de doble brazo en A y la parte trasera tiene un diseño multienlace. Hay amortiguadores monotubo en las cuatro esquinas, y si eliges la versión Performance, también obtienes lo que Nissan llama una «suspensión deportiva ajustada».

La suspensión delantera del Toyota Supra 2022 presenta un diseño de puntal MacPherson de doble articulación, mientras que la parte trasera tiene una configuración multienlace. Los amortiguadores ajustables vienen de serie en el Supra 3.0, y Toyota recientemente hizo algunos otros cambios que creemos que mejoran el equilibrio de conducción y manejo del automóvil. El Z y el Supra también cuentan con refuerzos en la torre del puntal en el compartimiento del motor para una mejor rigidez en la parte delantera, y ambos autos tienen dirección asistida eléctrica.

Diferencias Dimensionales
El Nissan Z 2023 y el Toyota Supra 2022 comparten el mismo diseño de dos asientos, dos puertas y tracción trasera, pero también están bastante cerca en términos de tamaño total. La distancia entre ejes del Supra mide 97,2 pulgadas y el coche mide 172,5 pulgadas de largo. El nuevo Nissan Z tiene una distancia entre ejes un poco más larga de 100.4 pulgadas, pero el auto es solo 0.1 pulgadas más largo en general. Ambos autos también están a una pulgada de distancia entre sí cuando se trata de ancho y alto total.

Cuando se trata de peso general, solo podemos hacer conjeturas sobre lo que pesa el nuevo Nissan Z, pero su predecesor brinda un poco de ayuda. Dado que los dos autos se basan en la misma plataforma, es lógico que el peso en vacío final del Nissan Z 2023 sea similar. El último 370Z que probamos pesaba 1.499 Kilos; Es probable que el nuevo Z pese un poco más gracias a un nuevo hardware, pero es de esperar que no haya acumulado más de 45 kilos adicionales. A modo de comparación, el Toyota Supra que pesamos más recientemente registró 1.526 Kilos.

Precio
Nissan Z: $37,995 precio en EU
Toyota Supra: $64,275 precio en EU

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });