No Hubo fraude electoral en las elecciones de 2019 en Bolivia

 No Hubo fraude electoral en las elecciones de 2019 en Bolivia

Una pericia encargada por la Fiscalía boliviana con el “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca España ha establecido este martes que “no hubo manipulación” de los resultados en los comicios anulados en 2019.
A raíz de esto, la Fiscalía anunció el sobreseimiento de los acusados mientras que sectores de la oposición insisten en las irregularidades de esos comicios pero sin demostrar o presentar alguna evidencia de fraude convincente en dichas elecciones.

“El análisis pericial ha determinado que se produjeron varias negligencias por parte de la empresa Neotec, encargada del sistema TREP. Sin embargo, no se ha demostrado la existencia de manipulación en los datos ya que no existen diferencias significativas entre todas las bases de datos utilizadas durante el proceso electoral”, detalla el documento final de la investigación.
El texto explica que la posibilidad de una manipulación de los resultados comiciales es altamente improbable, “para hacerlo, sería necesario un equipo coordinado con acceso a todos los sistemas informáticos (tanto TREP como cómputo oficial) empleados durante los comicios”, acota.

El Gobierno de Luis Arce señaló que la verdad ha salido a la luz y que lo que sucedido en 2019 fue un “golpe de Estado”