A fines del mes pasado, Novavax solicitó la autorización de la inyección en adultos de EE. UU., un paso muy esperado luego de meses de luchas con problemas de desarrollo y fabricación.
La vacuna ha recibido autorizaciones de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud y ha sido autorizada para su uso en adultos en países como el Reino Unido y Nueva Zelanda.
En el ensayo de la empresa en adultos, en el que participaron unos 30.000 participantes de Estados Unidos y México, la vacuna tuvo una eficacia del 90,4 %.
Novavax dijo que no vio ningún incidente de miocarditis en los datos de adolescentes, pero dijo que estaba vigilando de cerca la afección cardíaca inflamatoria y cualquier otro evento adverso a medida que implementa su vacuna en la población en general.
«Entonces, a medida que implementamos la vacuna en la población en general, estamos muy atentos a este y otros eventos adversos asociados con la vacunación. Podemos asegurarnos de informar al público y a los reguladores sobre cómo nuestro máximo rendimiento desde la perspectiva de la seguridad, «, dijo Filip Dubovsky, director médico.