Novavax anuncia que su vacuna anticovid es 80% efectiva en adolescentes

 Novavax anuncia que su vacuna anticovid es 80% efectiva en adolescentes

Novavax Inc (NVAX.O) anuncio el jueves que su vacuna de dos dosis es 80% efectiva contra el COVID19 en un ensayo de última en adolescentes de 12 a 17 años.

El ensayo involucró a 2247 adolescentes y se llevó a cabo entre mayo y septiembre del año pasado, cuando la variante Delta era la cepa dominante en los Estados Unidos. La vacuna fue 82% efectiva contra la variante.

La biotecnología estadounidense dijo que espera presentar solicitudes a los reguladores globales para el uso de la inyección en adolescentes durante el primer trimestre.

A fines del mes pasado, Novavax solicitó la autorización de la inyección en adultos de EE. UU., un paso muy esperado luego de meses de luchas con problemas de desarrollo y fabricación.

La vacuna ha recibido autorizaciones de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud y ha sido autorizada para su uso en adultos en países como el Reino Unido y Nueva Zelanda.

En el ensayo de la empresa en adultos, en el que participaron unos 30.000 participantes de Estados Unidos y México, la vacuna tuvo una eficacia del 90,4 %.

Novavax dijo que no vio ningún incidente de miocarditis en los datos de adolescentes, pero dijo que estaba vigilando de cerca la afección cardíaca inflamatoria y cualquier otro evento adverso a medida que implementa su vacuna en la población en general.

«Entonces, a medida que implementamos la vacuna en la población en general, estamos muy atentos a este y otros eventos adversos asociados con la vacunación. Podemos asegurarnos de informar al público y a los reguladores sobre cómo nuestro máximo rendimiento desde la perspectiva de la seguridad, «, dijo Filip Dubovsky, director médico.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });