Novavax anuncia que su vacuna tiene una efectividad del 90%

 Novavax anuncia que su vacuna tiene una efectividad del 90%

La farmacéutica estadounidense Novavax ha anunciado este lunes los resultados de un nuevo estudio sobre la efectividad de su vacuna -de la que la Unión Europea tiene preacordadas la adquisición de hasta 200 millones de dosis una vez sea aprobada por las autoridades sanitarias europeas. En concreto, la solución contra la Covid-19, que la firma estadounidense ha elaborado con proteínas del virus (subunidades proteicas), presentó una protección generalizada del 90,4%.
En el estudio, donde participaron casi 30.000 personas entre Estados Unidos y México, dos terceras partes de los participantes recibieron dos dosis de la vacuna, llamada NVX-CoV2373, con tres semanas de diferencia, mientras que el resto recibió inyecciones de placebo. En total, se registraron 77 casos de covid, 14 de los cuales entre las personas vacunas con el fármaco.
Respecto a los efectos secundarios, estos fueron en su mayoría leves (sensibilidad y dolor en el lugar de la inyección) y no se detectaron coágulos sanguíneos o problemas cardíacos inusuales, según señala Erck.

Jos M.C.