Nyx de Alienware podrá ejecutar varios juegos simultáneamente en cualquier dispositivo

 Nyx de Alienware podrá ejecutar varios juegos simultáneamente en cualquier dispositivo

Alienware, la marca gaming de Dell, ha presentado durante el CES 2022 su nuevo proyecto para jugar. Se trata de Concept Nyx, un servidor que bien podría ser el deseo de cualquier jugador. Imagina que estamos jugando en el televisor y de repente viene un compañero de piso que quiere jugar él a lo suyo. Con Concept Nyx es tan sencillo como irse al ordenador o al portátil y continuar con la misma partida, mientras la otra persona puede jugar simultáneamente a otro juego, todo ejecutándose desde el mismo punto.

Esto es lo que promete Concept Nyx y de momento se quedará ahí, ya que se trata de un concepto. Un proyecto con el que que Alienware muestra su idea de cómo será jugar en el futuro. La idea es sin duda llamativa: poder moverse por la casa y elegir cualquier dispositivo y continuar con la partida, sin interrupciones.

Un servidor capaz de ejecutar cuatro juegos simultáneos
El ejemplo que explica Alienware es el siguiente: imagina que estamos jugando al ‘Cyberpunk 2077’ en la pantalla del ordenador y queremos ir al sofá del comedor. Con Concept Nyx podríamos darle a un botón y enviar el juego inalámbricamente a la televisión para jugar a pantalla completo o incluso enviarlo al televisor a pantalla partida.

Alienware promete que ese servidor es capaz de ejecutar hasta cuatro juegos simultáneamente, en lo que actuaría como una plataforma en la nube al estilo Plex. Sin embargo, por el momento Alienware no ha transmitido especificaciones internas ni un calendario de producción. Tampoco el coste que tendría un servidor capaz de ejecutar cuatro juegos simultáneos.

En comparación con otras plataformas en la nube como Google Stadia, Concept Nyx promete una experiencia muy sencilla de moverse entre dispositivos y está más centrada en permitir jugar a los títulos que ya tenemos en el PC, similar a lo que permite desde hace un tiempo Steam Link Anywhere.

El propio servidor de Concept Nyx parece una compacta torre de sobremesa, con un acabado negro mate y luces LED de colores en la zona inferior. Es este hardware el que permitiría ejecutar rápidamente los juegos y sería ahí donde se procesaría la información.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });