Olaf Scholz rechaza todo tipo de intervención de la OTAN en la guerra

 Olaf Scholz rechaza todo tipo de intervención de la OTAN en la guerra

El canciller alemán, Olaf Scholz, ratificó su rechazo a todo tipo de intervención de tropas de la OTAN en Ucrania durante una comparecencia junto al secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

El canciller alemán, Olaf Scholz, responsabilizó este jueves 17 al presidente de Rusia, Vladimir Putin, no solo de los estragos de su guerra sobre la población ucraniana, sino también de los soldados rusos muertos en los combates.

«Cualquiera en Rusia debe saber que la guerra de Putin es responsable de la muerte de soldados rusos en Ucrania», afirmó el líder alemán, en una comparecencia junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previamente a una reunión de ambos en la cancillería, en Berlín.

Scholz ratificó, asimismo, su rechazo a cualquier tipo de intervención de tropas de la Alianza Atlántica en Ucrania, ya que, recordó, eso implicaría convertir a la OTAN en «parte del conflicto», cuando el interés general está en evitar «una extensión de esa guerra» a otros territorios.

Stoltenberg reafirmó, por su parte, que ésa es también la línea de la Alianza y la mayoría de sus socios. «Es responsabilidad nuestra evitar una escalada del conflicto, que sería aún más dolorosa y causaría aún más muertos, destrucción y sufrimiento», afirmó.

El secretario general de la OTAN elogió, por otro lado, el compromiso reforzado de Alemania con sus aliados, plasmado en el anuncio de Scholz de dedicar 100.000 millones de euros a modernizar su Ejército y de aumentar al 2 % el gasto en Defensa, de acuerdo a los objetivos insistentemente reclamados desde la Alianza a Alemania.

Zelenski reprocha a Alemania y urge a derribar el «muro» de Rusia
Este 17 de marzo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reprochó a Alemania por no haber suspendido antes el proyecto gasífero con Rusia Nord Stream 2, que asegura habría ayudado a evitar la guerra. Zelenski también pidió destruir el «muro» que Rusia está erigiendo en Europa. Entretanto, las autoridades de Mariúpol señalaron que aún se desconoce la cifra de fallecidos en el ataque ruso contra un teatro el miércoles, pero informaron que más de 1.000 personas se resguardaban en el lugar.

El día 22 de la guerra en Ucrania transcurre en medio de nuevos bombardeos rusos que han impedido incluso determinar la cifra de muertos del ataque del pasado miércoles contra un teatro del puerto de Mariúpol, en el este del país, donde se refugiaban más de 1.000 personas.

Este jueves 17 de marzo, el lanzamiento de un misil contra un edificio residencial en Kiev dejó al menos una persona muerta y tres heridos, según indicaron los Servicios de Emergencia.

Mientras Moscú intensifica la furia contra su vecino país, al tiempo protesta por cualquier intento del Gobierno de Ucrania de obtener mayores recursos militares para defender a su nación.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });