Ómicron: Más ciudades suspenden festejos de año nuevo

 Ómicron: Más ciudades suspenden festejos de año nuevo

París, Berlín, Roma, Londres y Río de Janeiro son algunas de las ciudades que no tendrán sus tradicionales festejos por el avance de la variante Ómicron.

La rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus llevó a que muchas de las grandes ciudades del mundo decidieran suspender sus tradicionales celebraciones de Año Nuevo. Al mismo tiempo, hubo otras, como Nueva York, que los realizarán pero con una concurrencia reducida de gente para evitar más contagios.

Nueva York
Nueva York es una de las ciudades que optó por reducir la cantidad de asistentes a la tradicional celebración en Times Square. Además, deberán usar mascarilla de manera obligatoria y probar que fueron vacunados contra el covid-19, según informó del alcalde, Bill de Blasio.

Así, en una celebración que normalmente reunía a casi 60 mil personas para contemplar la caída de la bola gigante que anuncia la llegada del nuevo año, esta vez la capacidad máxima será de 15 mil asistentes.

Madrid
La Puerta del Sol es el lugar más emblemático para celebrar el nuevo año en la capital española. Allí se realizan las campanadas de fin de año. Este comienzo de 2022 habrá un aforo de 7 mil personas y la Policía controlará el uso de la mascarilla, que es obligatoria en exteriores desde hoy, y que se mantenga la distancia social.

Cuáles son las ciudades que ya suspendieron los festejos de Año Nuevo?
Ante el avance de la variante Ómicron, hay ciudades que tienen celebraciones emblemáticas de Año Nuevo y que optaron por evitar este 2022:

Río de Janeiro: La ciudad brasileña decidió suspender su multitudinaria fiesta de Año Nuevo ante la llegada de la variante Ómicron y que suma dudas sobre la realización del Carnaval carioca.

Atenas: Cancelaron todas las celebraciones públicas de Navidad y Año Nuevo, incluso el espectáculo de fuegos artificiales sobre la Acrópolis.

Berlín: Alemania impuso restricciones estrictas desde el 28 de diciembre y prohibirá las reuniones en Año Nuevo. Eso incluye los fuegos artificiales en Berlín, Múnich y Fráncfort.

Edimburgo: Escocia también canceló las celebraciones públicas.

Londres: el alcalde, Sadiq Khan, canceló el evento en Trafalgar Square debido al aumento de los casos de coronavirus, la mayoría con la variante Ómicron.

Nueva Delhi: la capital prohibió todas las reuniones sociales, culturales, políticas y festivas hasta nuevo aviso.

París: la capital francesa también canceló su tradicional espectáculo de fuegos artificiales sobre la avenida de los Campos Elíseos.

Roma: es una de las tantas ciudades de Italia que canceló las fiestas. Venecia también anuló conciertos al aire libre.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });