OMS aprueba la vacuna China Sinovac

 OMS aprueba la vacuna China Sinovac

El organismo sanitario señaló que la vacuna “cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia, fabricación y sus requisitos de fácil almacenamiento la hacen muy manejable y particularmente adecuada para entornos de escasos recursos”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de CoronaVac, una vacuna desarrollada contra Covid-19 por el laboratorio chino Sinovac. La vacuna es la sexta en recibir esta aprobación por parte de la entidad
“El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas Covid-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso a vacunas en todo el mundo, dijo Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios.
¿Estados Unidos y Europa permitirá el ingreso a quienes tengan esta vacuna? El reconocimiento de la OMS es un respaldo, pero el permiso de ingreso o la posibilidad de carnet verde es una determinación de cada país. A partir de julio, la Unión Europea incorporó la idea de “Certificado Digital de Covid de la UE” para sus propios ciudadanos que hayan sido vacunados con una vacuna aprobada por la UE (AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer).

Jos M.C.