OMS los contagios en Europa aumentaron drásticamente

 OMS los contagios en Europa aumentaron drásticamente

Suben los casos de coronavirus en Europa por quinta semana consecutiva. Es la única región del mundo donde la COVID-19 sigue aumentando.

Las causas de este recaída se atribuyen al levantamiento de las medidas de prevención y a las baja tasa de vacunación.

En su informe semanal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que estas malas cifras están siendo impulsadas por Rusia, Turquía, Rumanía y el Reino Unido.

El profesor Johnathan Van Tam, principal asesor científico del Gobierno británico, asegura que «las tasas (en el país) siguen siendo muy altas, más altas que en la mayor parte de Europa». «Demasiada gente cree que esta pandemia ha terminado. Personalmente, creo que habrá algunos meses difíciles durante el invierno y que no ha terminado», dice.

Rumanía: sin camas UCI
En Rumanía, el sistema sanitario está desbordado. Los médicos se ven obligados a administrar oxígeno a los pacientes en sus propios vehículos, mientras esperan una cama en cuidados intensivos. La espera a veces es de más de 24 horas.

«Estoy aquí con mi madre desde ayer, a la una de la tarde… Está conectada al oxígeno, pasamos la noche en nuestro coche, ya no tenemos gasolina. En casa la atendí durante seis días. Fue terca, ahora lamenta no haberse vacunado», explica una ciudadana rumana.

Rusia: hospital temporal
Y en Rusia, el fuerte aumento de casos de COVID-19 ha obligado a las autoridades a reabrir un hospital temporal en Patriot Park, cerca de la capital. Cuenta con más de 600 camas para tratar a pacientes que necesitan oxígeno y con veinte unidades de reanimación.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });