Según la OMS, entre 6 y 8 semanas el 50% de la población europea estará contagiada de la variante ómicron del coronavirus. Con estos datos, la organización señala que la pandemia seguirá con un importante repunte estos meses.
La última ola de esta cepa del coronavirus se ha caracterizado por ser altamente contagiosa, aunque con síntomas ligeramente más suaves en la mayor parte de los infectados. Es tal la velocidad a la que se expande esta nueva versión del virus, que la OMS ya ha hecho sus previsiones de contagio de aquí a unas semanas. Según la institución internacional, más del 50 % de la población europea se contagiará de ómicron entre las 6 u 8 semanas próximas.
Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS, ha comunicado en rueda de prensa la preocupación de la institución por el incremento de los contagios de forma masiva. También por el aumento de la presión en los hospitales. Así como los centros de salud saturados durante los días de Navidad ante el incremento constante de los contagios por ómicron. Ha añadido también la preocupación por el efecto que podría tener esta cepa en los grupos de personas no vacunadas; seis veces más expuestas al contagio que los vacunados.