Nuevas medidas en China para incentivar la vacunación.-
Millones de ciudadanos chinos podrían verse privados de acceso a los lugares públicos o ser despedidos si no se vacunan contra el COVID-19, según decretos adoptados por varias ciudades y condados.
China ya inyectó más de mil 400 millones de vacunas y aspira a inmunizar totalmente a los dos tercios de la población antes de fin de año.
Sin embargo, numerosos chinos rechazan la vacunación ya sea porque no tienen confianza en las vacunas o consideran que no es necesario en la medida en que la epidemia ha sido prácticamente erradicada.
En reacción al recrudecimiento de la variante delta en los países vecinos, varias ciudades y condados decidieron imponer la vacunación a los habitantes, lo que podría anunciar una decisión nacional.
En Yunnan (suroeste) una de las 22 provincias chinas, la ciudad de Chuxiong (510 mil habitantes) anunció el pasado miércoles que todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen que haber recibido al menos una dosis de vacuna antes del 23 de julio.
Los recalcitrantes “no serán admitidos en los lugares públicos como hospitales, residencias de ancianos, escuelas, bibliotecas, museos, cárceles o transportes públicos”, advirtió el alcalde de la ciudad.