OMS prueba 3 antinflamatorios como posibles tratamientos para el Covid

 OMS prueba 3 antinflamatorios como posibles tratamientos para el Covid

La OMS anuncia un ensayo clínico para estudiar tres medicamentos antinflamatorios: Artesunato, Imatinib e Infliximab como posibles tratamientos para pacientes de covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles de que un ensayo clínico en 52 países estudiará tres medicamentos antinflamatorios como posibles tratamientos para los pacientes de covid-19.

Estas terapias con artesunato, imatinib e infliximab fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por covid-19″, dijo el organismo en un comunicado.
El artesunato ya se utiliza para la malaria grave, el imatinib para ciertos tipos de cáncer y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de covid-19 sigue siendo una necesidad crítica», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Los fármacos, que fueron donados por sus fabricantes y ya están siendo distribuidos, serán probados en pacientes de más de 600 hospitales.
Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el covid-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6″, indicó Tedros director general de la OMS.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });