OMS recomienda mantener el uso de cubrebocas

 OMS recomienda mantener el uso de cubrebocas
Digiqole Ad

La organización también sugirió seguir haciendo pruebas COVID a la población en todos los países.

Aunque en varios países la pandemia del COVID ha sido controlada, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el virus sigue afectando al mundo.

Las autoridades sanitarias dijeron que hay un riesgo continuo de propagación internacional, por lo que sugieren seguir usando los cubrebocas, hacer pruebas de COVID e informar constantemente a la ciudadanía.

La OMS dijo que el cubrebocas se debe usar en espacios cerrados y cuando se convive con personas con enfermedades como afecciones renales.

El nuevo riesgo vendría de bajar la guardia al dejar de vigilar los contagios por Covid-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los gobiernos a mantener la vigilancia de las infecciones por coronavirus.

Aseguró que el mundo está «ciego» respecto a la propagación del virus porque ha disminuido el número de análisis y variantes y mutaciones del virus podrían pasar desapercibidas.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });