OnlyFans menores vulneran las normas de edad con vídeos explícitos ilegales

 OnlyFans menores vulneran las normas de edad con vídeos explícitos ilegales

OnlyFans es un servicio por suscripción mensual que comenzó en Inglaterra hace cuatro años. Su cometido es que los creadores moneticen sus contenidos mediante el cobro de membresías, quedándose OnlyFans el 20% de lo ingresado. La suscripción mínima es de 5 dólares (4 euros), aunque cada propietario establece su cuantía hasta un máximo de 50 dólares (unos 41 euros).
Los menores de 18 años han utilizado identificaciones falsas para crear cuentas, y la policía dice que una joven británico de 14 años utilizó el pasaporte de una abuela. OnlyFans afirma que sus sistemas de verificación de la edad van más allá de los requisitos reglamentarios. La plataforma cuenta con más de un millón de “creadores” que comparten videoclips, fotos y mensajes directamente con los suscriptores a cambio de una cuota mensual. A cambio de alojar el material, OnlyFans se lleva un 20% de todos los pagos.
Algunos creadores se han hecho millonarios con sus cuentas, aunque para la mayoría ha sido un salvavidas o un segundo ingreso durante la pandemia. Pero BBC News ha encontrado menores de 18 años están vendiendo videos explícitos en el sitio, a pesar de que es ilegal que las personas publiquen o compartan imágenes indecentes de niños.
En el marco de la investigación, BBC descubrió que una joven de 17 años de un suburbio del sureste de Inglaterra había vendido vídeos de ella misma masturbándose y jugando con juguetes sexuales, mientras que un menor de 18 años participaba en vídeos gráficos alojados en una cuenta para adultos en Nevada (EE.UU.), infringiendo los términos y condiciones de la empresa.
También se pudo crear una cuenta para un creador menor de edad, utilizando la identificación de un joven de 26 años, lo que demuestra cómo se podía engañar el proceso de verificación de la edad del sitio.
OnlyFans dice que ya ha cerrado las cuentas. Pero BBC News también ha escuchado a expertos en protección infantil de todo el Reino Unido y Estados Unidos, ha hablado con docenas de fuerzas policiales y escuelas, y ha obtenido notas anónimas de consejeros de Childline, sobre experiencias de menores en OnlyFans.