OnlyFans prohíbe el contenido para adultos en su plataforma

 OnlyFans prohíbe el contenido para adultos en su plataforma

El contenido sexual lleva siendo un tabú en internet desde su nacimiento, con la evidente salvedad de páginas dedicadas específicamente para ello. OnlyFans nació en 2016 como una plataforma en la que artistas pudieran conectar más íntimamente con sus seguidores, a cambio de una tarifa mensual. Con el tiempo, la página fue albergando más y más contenido sexual.

No hay que engañarse. En OnlyFans los creadores de contenido pueden compartir vídeos suyos cocinando o haciendo deporte, pero al final los datos revelan que más del 94% del contenido subido son actores pornográficos. A partir del 1 de octubre, la propia plataforma no permitirá el contenido «sexualmente explícito», tras una serie de litigios legales que habrían afectado a menores de edad.

Pocas medidas de seguridad para menores de edad una lacra dentro de OnlyFans
«Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar creciendo dentro la comunidad inclusiva de creadores y fans, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido», explicaban ejecutivos de OnlyFans en un comunicado de prensa.

Sin lugar a dudas, es una afirmación que ha llamado mucho la atención, sobre todo por el éxito que la plataforma está teniendo. OnlyFans se queda con el 20% de todos los pagos que se realizan entre clientes y creadores, y en la pandemia vivió un crecimiento progresivo que le ha llevado a ser una referencia en el sector.

Según se ha podido averiguar, la decisión se tomó para cumplir con los «requests from its banking and payment providers». Presiones de altos jefes y las personas que demandaron varios contenidos explicitos por polémicas relacionadas con la publicación de contenido sexual de menores de edad en OnlyFans, debido a las pocas medidas de seguridad en la plataforma.

Será a partir del 1 de octubre cuando los creadores de contenido deberan replantearse su trabajo, pues la plataforma puede vivir un cambio sin precedentes. De todas maneras, todavía habrá que esperar para ver qué sucede realmente, pues muchos agentes dudan de si realmente la página llevará a cabo estas prohibiciones de «contenido sexual explícito». Sin embargo, cabe destacar que los desnudos sí estarán permitidos por la nueva normativa.

Según Forbes, el 97% de estos creadores de contenido de OnlyFans son mujeres, mientras que el 76% de los suscriptores de pago son hombres.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });