ONU crea un equipo de crisis ante impacto alimentario por la guerra

 ONU crea un equipo de crisis ante impacto alimentario por la guerra

«Esta guerra va mucho más allá de Ucrania. También es un ataque contra las personas y países más vulnerables del mundo», dijo el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

La ONU anunció el lunes la creación de un equipo de crisis para tratar de responder al impacto que la guerra en Ucrania está teniendo en los mercados globales de alimentos y energía, un problema que amenaza la vida de millones de personas en países en vías de desarrollo, según la organización.

«Esta guerra va mucho más allá de Ucrania. También es un ataque contra las personas y países más vulnerables del mundo», aseguró el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en declaraciones a los periodistas.

Guterres anunció la creación dentro de la ONU de un grupo de respuesta a la crisis centrado en el impacto global en alimentos, energía y finanzas y dijo que ha encargado a la vicesecretaria general, Amina Mohammed, que encabece un comité con agencias y otros socios para abordar este asunto.

2,8 millones de ucranianos refugiados
Desde el estallido de la guerra, ya son casi tres millones la cantidad de civiles que se fueron de Ucrania. Además, fuentes rusas informaron de un ataque aéreo ucraniano y denuncian que se utilizaron bombas de racimo. Anteriormente, un bombardeo ruso en un edificio residencial en Kiev sumó dos bajas civiles. Este 14 de marzo se inicia la cuarta ronda de negociaciones, las cuales “son difíciles, pero continúan”, según expresó la diplomacia de Ucrania.

La cantidad de víctimas inocentes escalan raudamente producto de los crudos ataques que se desarrollan en Europa del Este. Donetsk y Kiev son los escenarios donde las bajas civiles se acrecentaron este 14 de marzo.

Precisamente sucede el mismo día en el que se celebrará una nueva tanda de negociaciones, donde Ucrania insistirá en su solicitud para que Rusia detenga las agresiones y saque sus tropas del territorio.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });