Operación salida en el Barcelona

 Operación salida en el Barcelona
  • La dirección deportiva acelera la salida de jugadores para dar cabida a Ferran Torres
  • En el club se está trabajando con varias propuestas y son optimistas con la salida de varios miembros del primer equipo.

Manos a la obra en el Fútbol Club Barcelona para la ‘Operación Salida’. La dirección deportiva está trabajando a destajo durante las últimas semanas para darle a Xavi una plantilla más competitiva que le permita luchar por todos los objetivos en el tramo final de temporada.

El fichaje de Ferran Torrres y el regreso de Dani Alves serán las dos primeras novedades en el primer equipo azulgrana pero para que ellos entren otros deben salir. La lista de jugadores que deben abandonar el Barça está definida y ya se está hablando con los afectados para comunicarle su situación y buscar una salida que sea beneficiosa para ambas partes.

En la portería se espera algún cambio. Ter Stegen seguirá pero podría cambiar su compañía. Neto podría tener ofertas en Brasil mientras que Iñaki Peña estaría pidiendo por enésima vez que le dejaran salir cedido en busca de minutos para poder volver al Barça con más fuerza.

En la defensa, Dest es uno de los que tiene más números de abandonar el Barça. El estadounidense se muestra reticente de momento a salir pero Xavi ya le ha demostrado que no cuenta con él y la llegada de Dani Alves va en esa dirección. Lo mismo ocurre con Umtiti. El central francés pidió una oportunidad a Xavi y este se la dio aunque ya no ha vuelto a jugar, por lo que todo apunta a que no la pasó y el francés tendría la puerta abierta para irse. Si Umtiti no se fuera, los azulgranas pensarían en dar salida a Lenglet. El central gusta mucho en la Premier y tiene a varios equipos que insisten por él. La última opción sería la cesión de Mingueza, que serviría para liberar una ficha.

COUTINHO, MISMA SITUACIÓN
Pasan las temporadas y Coutinho sigue sin demostrar su alto coste. Xavi no le quiere en su proyecto y no le ha dado minutos. Arsenal y Everton son los dos posibles destinos para él, aunque aún se desconoce si sería en forma de traspaso o cesión. Su representante ya sabe las intenciones del Barça y está buscando la mejor manera para salir todos beneficiosos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });