Oppo Air Glass las gafas de realidad asistida

 Oppo Air Glass las gafas de realidad asistida

La firma china presenta unas sorprendentes gafas. El INNO Day de OPPO llegó y es el evento donde la compañía presenta varias novedades entre las que se encuentra su NPU, MariSilicon X, la cual mejorará notablemente la fotografía y video de sus próximos smartphones. Sin embargo, uno de los avances que más ha llamado la atención son las OPPO Air Glass, sus primeras gafas de realidad asistida.

Qué hacen las OPPO Air Glass con su realidad asistida?
Lo primero que hay que dejar claro es que en realidad OPPO no ha creado unas gafas como las de Oculus u otras compañías, sino que en realidad se trata de una lente que se acopla a las gafas comunes, funcionando como una pantalla capaz de proyectar información necesaria para el usuario.

La ventaja de esta propuesta es que los usuarios no se sentirán extraños al llevar este dispositivo todo el día, pues en realidad son un accesorio adicional a un equipo que muchos ya usan en sus tareas diarias.

OPPO mencionó que la razón por la que son gafas de realidad asistida es porque solo proyectan información 2D que sea importante para el usuario, por lo que cualquier objeto 3D queda fuera de la ecuación.

La idea es sencilla, su pantalla Micro LED podrá servir como un asistente GPS mientras vamos en bici, podrá ofrecer el contenido de un mensaje o notificación u obtener información sobre nuestras métricas de salud. De hecho, una de sus funciones más interesantes es la de poder traducir texto mostrando la traducción en pantalla con tan solo escuchar lo que dice otra persona en un idioma diferente al nuestro, aunque por ahora solo funcionará entre mandarín e inglés.

Actualmente se están desarrollando apps del tiempo, calendario, salud y navegación, pero la firma lanzará el SDK (kit de desarrollo) para que los developers puedan crear más aplicaciones para estas gafas de realidad asistida.

Las OPPO Air Glass ofrecen hasta 1,400 nits de brillo, usan dos capas de cristal de zafiro para ofrecer más transparencia y resistencia, se pueden controlar mediante smartphones OPPO con ColorOS 11, o bien, mediante instrucciones de voz.

Cuándo estarán disponibles?
OPPO ha mencionado que sus gafas de realidad asistida estarán disponibles de forma limitada durante el primer trimestre del 2022 en China, y de momento aún no se dio información de cuando llegara al mercado americano.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });