OPS: Los contagios se propagan desmedidamente en América

 OPS: Los contagios se propagan desmedidamente en América

En la última semana se reportaron 7,2 millones de casos nuevos y más de 15.000 muertes relacionadas al virus.

Los casos de covid-19 siguen acelerándose y alcanzaron nuevos picos en las Américas durante la última semana, dijo este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

«En las Américas se registraron casi 7,2 millones de nuevas infecciones por covid y más de 15.000 muertes relacionadas con covid. En América del Norte, Estados Unidos y Canadá siguen experimentando un aumento de las hospitalizaciones por covid».

Etienne también señaló que Panamá, Costa Rica y Honduras están notificando el mayor número de nuevos casos de en Centroamérica, con casos que se han duplicado en la última semana.

La OPS añadió que aunque los sistemas sanitarios enfrentan desafíos con un aumento de las hospitalizaciones, la vacunación ha ayudado a que las muertes por coronavirus no hayan aumentado al mismo ritmo que los contagios.

“Si bien delta aún está causando nuevas infecciones en las Américas, según nuestras tendencias actuales, ómicron está en camino a convertirse en la variante dominante de nuestra región”, expresó en conferencia de prensa virtual la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });