Ordenan la evacuación de Donetsk ante el implacable avance ruso

 Ordenan la evacuación de Donetsk ante el implacable avance ruso
Digiqole Ad

El gobernador de la provincia oriental de Donetsk instó a más de 350.000 residentes a evacuar [la región] al tiempo que las fuerzas armadas rusas atacan diferentes áreas de la zona. Luego de haber tomado el control total de Lugansk, Rusia enfoca sus ataques en la región vecina de Donetsk. Las dos áreas conforman lo que se conoce como la región de Dombás. Los residentes de Donetsk informan haber sido objeto de intensos bombardeos.

El Kremlin continúa intensificando su ofensiva para tratar de apoderarse de mas regiones de Ucrania.

Periodistas de AFP en el terreno vieron cuando cayeron cohetes el martes sobre el mercado y calles adyacentes, mientras los bomberos corrían para apagar los incendios.

En Moscú, el Ministerio de Defensa informó que las fuerzas rusas atacaron la ciudad nororiental de Járkov con armas de “alta precisión” las últimas 24 horas, donde habrían matado a hasta 150 soldados ucranianos y donde también destruyeron 2 HIMARS entregados por Estados Unidos.

Casi nueve millones de civiles han huido de Ucrania desde que Moscú ordenó la operación militar

La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que alrededor de nueve millones de ciudadanos se han visto obligados a abandonar Ucrania, desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó la guerra el pasado 24 de febrero.

ACNUR publicó este miércoles 6 de julio que 8,7 millones de personas han salido de suelo ucraniano desde entonces. La cifra puede aumentar considerablemente en momentos en que las autoridades ucranianas urgen a más ciudadanos a salir de sus territorios para salvar sus vidas, especialmente en el este del país.

Las provincias de Donetsk y Lugansk comprenden la gran región oriental del Donbass, que ha sido testigo de la mayor guerra en Europa en años y de la que Rusia esta arrebatando.

Moscú indica que expulsar por completo a los militares ucranianos de ambas zonas es fundamental para la «operación militar especial», con el fin de garantizar su propia seguridad.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });