Oxford publica el ranking de los mejores jugadores de la historia

 Oxford publica el ranking de los mejores jugadores de la historia

La prestigiosa entidad educativa en Reino Unido utilizó a las matemáticas para establecer un ranking con los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Nadie puede desconocer lo que significa la Universidad de Oxford, una de las entidades educativas más prestigiosas del planeta. Con semejante respaldo, esta institución decidió meterse en uno de los debates más grandes de la historia: quién es el mejor jugador de fútbol.

A través de un sistema de algoritmos, generó una fórmula con la que establecen un ranking con los mejores jugadores de la historia de este deporte.

El profesor de matemáticas de esa Universidad, Tom Crawford, fue el encargado de darle vida a este desarrollo, que se apuntala en la lógica para realizar las comparaciones.

Los criterios que se tienen en cuenta para establecer este ranking son los logros individuales de cada uno, que incluyen haber ganado mundiales y copas internacionales, campeonatos en las ligas más importantes, distinciones individuales, prestigioso reconocimientos y rendimiento con sus equipos.

El índice se denomina GOAT (sigla de la expresión Greatest Of All Time), que significa “El más grande de todos los tiempos”, y se mide en porcentaje.

De acuerdo a esos algoritmos, los 10 mejores jugadores de la historia son:

1 Cristiano Ronaldo (100%)
2 Lionel Messi (94%)
3 Pelé (85%)
4 Ferenc Puskas (57%)
5 Ronaldo Nazario (52%)
6 Marco Van Basten (44%)
7 Alfredo Di Stefano (37%)
8 Michel Platini (33%)
9 Diego Maradona (31%)
10 Johan Cruyff (30%)

RAZONES
El mano a mano entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el reconocimiento como el mejor del mundo ya tiene varios años. Pero para Oxford, el portugués saca ventaja por el hecho de haber sido campeón en tres ligas importantes diferentes (Inglaterra, España e Italia).

Otro argentino presente en este escalafón es Alfredo Di Stefano, multicampeón con Real Madrid en España y Europa durante la década del ‘50.

Pero una de las mayores polémicas es el lugar en el que quedó Diego Armando Maradona: noveno. Se le reconocen sus títulos con Napoli, equipo del sur pobre italiano, y sus consagraciones con la selección argentina con el título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990. De acuerdo a la explicación de Oxford, las intermitencias de Diego y el colapso de su carrera futbolística después del Mundial 1990 le quitaron preponderancia en este ranking.