Parodian el metaverso de Mark Zuckerberg

 Parodian el metaverso de Mark Zuckerberg

En los últimos meses se habló mucho sobre la increíble experiencia del nuevo metaverso, en cualquiera de sus variantes. Sin embargo el canal surreal entertainment tiene una visión distinta de esto.

La parodia del metaverso creado por Mark Zuckerberg es una experiencia 360 que hace una crítica a las políticas de la empresa.

A través de su cuenta de YouTube, el creador de videos compartió una experiencia de 360º parodiando un demo de lo que sería el metaverso de Mark Zuckerberg y la bienvenida que este personaje le dará a los usuarios del universo virtual Meta.

En los comentarios del video, el creador comenta que para mejorar la experiencia de Metaverse VR: Demo Experience se vea el video a pantalla completa, en 4K de ser posible y con sistema de audio stereo o surround, ya que los sonidos están diseñados para sonar en un espacio de tres dimensiones cuando se le da vuelta a la cámara.

Quien realizo esta parodia?
El creador de esta parodia del metaverso es surreal entertainment, una cuenta que desde hace 3 años crea videos donde hace parodias a distintas temáticas que están en tendencia: memes, series, películas, videojuegos entre otros. El creador toma un estilo bastante peculiar de animación para hacer de sus trabajos algo que puede ser incómodo de ver o provocar cierta ansiedad por la estética de sus personajes, movimientos y entornos.

Aunque la identidad del creador es un tanto desconocida, en 2020 el creador compartió una foto suya sosteniendo una placa dorada conmemorando el millón de seguidores en YouTube.

Crítica o simple burla a Meta?
Aunque el video no tiene una postura sobre el metaverso de Mark Zuckerberg, podemos apreciar que esta parodia critica fuertemente los términos y condiciones de todas las propiedades de Meta ya que al inicio del video vemos, en la parte trasera, una leyenda que menciona que estos pueden «cambiar en cualquier momento», situación que hace algunos años fue criticada por el intercambio de datos personales con la empresa.

Además hace alusión a las ya criticadas políticas de uso que cada vez son más restrictivas.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });