Partido lleno de goles en la victoria del City ante el United

 Partido lleno de goles en la victoria del City ante el United

Histórico derbi de Manchester entre City y United el acontecido este domingo. Histórico por muchos factores. El primero porque es el derbi mancuniano con más goles de siempre (9) gracias al 6-3 final. También porque ha contado con dos futbolistas marcando tres goles cada uno de ellos, Phil Foden y Erling Haaland, quien además ha entrado en los libros de historia al apuntarse su tercer ‘hat trick’ consecutivo en casa, algo jamás logrado por un futbolista en la liga inglesa. Para más inri, el estratosférico noruego es el futbolista con más tripletes (4) en este 2022.

El partido tuvo poca historia en cuanto al desenlace final, pues el City vapuleó al United en un primer tiempo de fútbol total con sendos dobletes de Foden y Haaland. Redondeó su actuación el cuadro de Guardiola con otros dos goles más, uno para cada uno de los dos protagonistas del encuentro, aunque los ‘red devils’ maquillaran el resultado con los goles de Antony y Martial, este por partida doble.

Cristiano, otra vez suplente
El choque entre City y United lo tenía todo antes de comenzar. Dos equipos al alza enlazando varias partidos consecutivos ganando y un Erling Haaland llegando como ‘pichichi’ con 11 goles y habiendo marcado en seis de las siete jornadas anteriores.

Por quinto partido consecutivo Ten Hag dejó a Cristiano Ronaldo en el banquillo, algo que no sucedía desde que empezaba su carrera deportiva en el Sporting de Portugal. El portugués, además, no disputó ni un solo minuto del encuentro, siendo el blanco de las cámaras que retransmitían este derbi espectacular.

Sobretodo por cómo jugó el City en el primer acto. Los de Guardiola fueron una apisonadora que atropelló al United desde buen inicio. Antes del 10′, Foden ya había inaugurado el marcador al rematar una excelente jugada de Bernardo Silva (8′).

‘El Goleador’ Haaland
El United no sabía como parar la avalancha de juego que exhibía el City, que tardó un poco más en dinamitar el duelo. Fue Haaland el pirómano que lo voló por los aires con dos dianas en apenas tres minutos. Hizo el segundo de cabeza a la salida de un córner (34′) y el tercero tirándose a por un centro perfecto de De Bruyne (37′).

En ese momento el United era un muñeco de trapo a manos de un City que desató aún más la locura en el Etihad con el cuarto de Foden antes del descanso (44′). Fue demasiado para cientos de aficionados ‘red devil’, que abandonaron el estadio antes de alcanzarse el intermedio.

Haaland hace historia
El segundo tiempo fue un tramite para el City, que pese a levantar el pie del acelerador consiguió otros dos goles más, uno de Haaland que le convierte en el primer futbolista de la Premier en conseguir dos ‘hat tricks’ en casa (64′), y otro de Foden, que también consiguió su triplete particular (72′).

Aún así, el United, sin hacer nada especial, maquilló el resultado con tres dianas. Antony disparó un proyectil al palo largo que fue inalcanzable para Ederson (56′) y Martial hizo otros dos cazando un rechace del portero ‘citizen’ (84′) y anotando de penalti (90′).

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });