Crowther, tiene más de 95.000 seguidores en Twitter y casi 14.000 en Instagram y también es miembro de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca de Estados Unidos, habla con fluidez los seis idiomas en cada cobertura que lleva adelante sobre diversos temas que surgen en el planeta. Recientemente, antes de establecerse en Ucrania, estuvo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en Beijing, China.
Parte del secreto de ser políglota radica en que su padre es británico y su madre alemana. Ambos le hablaban en sus respectivas lenguas. Sus estudios los realizó en Luxemburgo, por lo que puede expresarse con naturalidad en inglés, luxemburgués, alemán y francés.
En su perfil de Linkedin se presenta como “periodista multilingüe de radio y televisión; entrevistador, corresponsal en el aire, escritor, editor y productor; presentador y reportero de campo con experiencia en entornos hostiles desde Benghazi, Libia hasta Ferguson, Missouri”. A lo largo de su carrera hizo coberturas para medios como Euronews, Voice of America, France 24, i24 News, CGTN América, Cheddar, RTBF Bélgica, RTS Suiza, RTL Alemania, ServusTV, CNEWS, LCI y Arise.